"La mataron por una mochila"
Entre el dolor y la bronca, familiares y compañeros de Morena pidieron justicia en el colegio y en la comisaría.Esta mañana el país entero conoció nuevamente una tragedia por un hecho de inseguridad. Morena, una menor de once años, falleció luego de que dos motochorros roben su mochila cuando la joven se dirigía a la escuela. La víctima de inseguridad, murió luego de sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en el Hospital.
El lamentable episodio actualmente tiene siete detenidos, donde hay un menor de 14 entre los integrantes de la banda. Además, la justicia cree que dos jóvenes de 25 y 28 años son los principales sospechosos del hecho.
En este sentido, la bronca y la tristeza llevó a que los compañeros y familiares de Morena se manifiesten y pidan por justicia en el centro educativo y en la comisaría donde los detenidos se encontrarian.
"Era como mi hermana. Era buena, graciosa, siempre jugaba conmigo. No puedo con tanto dolor. Tardó una banda la ambulancia. Se la llevaron y como a las 11 de la mañana nos dieron la noticia de que perdió la vida", contó a la prensa Priscila, la mejor amiga de Morena Domínguez (11), mientras rompía en llanto en la puerta de la Escuela Almafuerte N° 60. "Te desespera saber que por un celular arrastran a la nena y le quitan la vida. Le arrebataron una vida que tenía por delante. La mataron por una mochila. Los laburantes pagan las consecuencias. La nena no respiraba, convulsionó dentro del colegio. La ambulancia y la Policía tardaron mucho para venir. La Policía debería custodiar la puerta del colegio y no estaba", expresó otra mujer a Cadena 3.
Una de las madres de la compañera de Morena contó como fue la situación minutos posteriores al robo. "Por la remera me di cuenta que era compañera de mi hija. Estaba la nena débil y no se podía levantar. Le hicimos upa y la trajimos hasta el colegio. Ella se desesperaba mientras esperábamos la ambulancia", recordó la mujer.
Luego, habló uno de los testigos y contó como fue el robo pasadas las 7 de la mañana. "Veo que una nena está colgada de una moto, luchando por la mochila. Les tiro el auto encima a los de la moto, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revolver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Todos los días están robando acá", señaló.