Comenzó el Previaje 5: nuevo tope y la inclusión del finde largo de octubre

Sergio Massa, anunció la nueva edición del PreViaje, programa que ofrece un reintegro en el valor de compra de viaje para todos los destinos de Argentina. Conocé todos los detalles.
viernes, 1 de septiembre de 2023 08:48

A partir de este viernes 1 de septiembre comenzó a regir la quinta edición del Previaje. El programa se extenderá hasta el 7 de septiembre, período durante el cual se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

El Previaje 5 fue lanzado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, en la ciudad entrerriana de Paraná.

"El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde setiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta $ 100.000 para poder hacer turismo" dentro del país, destacó en la presentación de ayer el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria.

La quinta edición del programa PreViaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 de septiembre y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución será del 70%.

En la quinta edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se incluye el último fin de semana extra largo del año (del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deben realizarse hasta el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa y el plazo límite para cargar los comprobantes es hasta la medianoche del 8 de septiembre.

"El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente, desde septiembre y hasta el 17 de octubre, el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo" dentro del país, destacó Massa.

"Estamos en un momento especial del país, en el que algunas cosas que tenemos se ponen en juego. Tenemos turismo receptivo, porque tenemos el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que promociona a la Argentina en el mundo", resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

"Podemos hacer el PreViaje, porque tenemos nuestra aerolínea de bandera, a la que, además de agregarle durante todos estos años frecuencias y servicios, en pocas horas la estaremos equipando con 12 aviones Embraer nuevos de mayor capacidad", agregó.

En esa línea, Massa cuestionó a los candidatos de la oposición: "Hay otros que dicen que esto es un gasto: que Aerolíneas, el Inprotur y el PreViaje son gastos, y que tiene que viajar el que pueda. Pero no somos ese país de mierda que ellos dicen y por eso queremos que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de conocerlo y recorrerlo".

Y concluyó: "Los invito a defender un proyecto industrial, porque el turismo es una industria sin chimenea, la gastronomía son industrias sin chimeneas, que nos generan casi 650.00 empleos y más de US$1.000 millones por mes de ingresos de divisas".

Comentarios

1/9/2023 | 11:23
#149006
quiero creer que los empleados públicos libertarios no van a usar estas herramientas del Estado!!

Otras Noticias