Aprobaron un tratamiento para combatir el cáncer que más afecta a adultos de edad avanzada

Se estima que en los próximos años las cifras de muertes aumenten más de un 11%.
viernes, 15 de septiembre de 2023 20:00
viernes, 15 de septiembre de 2023 20:00

El cáncer de vejiga suele ser uno de los más comunes entre los 65-70 años. Esta enfermedad es una de las más frecuentes en el mundo y tiene más de 200 mil muertes al año. En nuestro país, se estima que la tasa de crecimiento por fallecidos en los próximos años podría escalar a unos 1823 casos, un 11,2% más.  

Este tipo de cáncer afecta a 3 varones por cada mujer y una de las principales causas de esto es el tabaco. Esto sorprende ya que los ciudadanos en general, suelen pensar que ese factor puede afectar solamente al pulmón. 

En cuanto al tratamiento, se sabe que es limitado. Sin embargo, en las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó en el país el uso del enfortumab vedotin para cáncer de vejiga localmente avanzado o metastásico. 

"Hace muchos años que no aparecía un tratamiento novedoso, que además ofrece la posibilidad de reducción de la enfermedad en más de un 40% de los casos, contra el 10% que teníamos hasta ahora", explica a MDZ el doctor Federico Cayol, integrante del equipo de Oncología del Hospital Italiano. "La causa más frecuente de este tipo de tumores es el tabaquismo (NDR: los productos cancerígenos dañan las células que revisten las paredes de la vía urinaria), aunque también -pero en menor medida- puede originarse a partir de exposiciones a distintos tipos de productos cancerígenos en el ámbito laboral", precisa Cayol y completa: "Es un tipo de cáncer que habitualmente se detecta en hombres y mujeres de entre 65 y 70 años".

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE ESTE CÁNCER? 

Presencia de sangre en la orina.

Necesidad de orinar con frecuencia.

Dolor o ardor al orinar.

Sensación de que necesita orinar aunque la vejiga no esté llena.

Necesidad de orinar varias veces durante la noche.

Dolor en la parte baja de la espalda a un lado del cuerpo.

Pérdida involuntaria de peso y pérdida del apetito.

Hinchazón de los pies.

Cansancio.

Comentarios

Otras Noticias