Aerolíneas Argentinas aumenta frecuencias y ofrece descuento a jubilados

sábado, 2 de septiembre de 2023 15:20
sábado, 2 de septiembre de 2023 15:20

Aerolíneas Argentinas anunció, para el último cuatrimestre del año, una ampliación de su oferta de asientos de 21% promedio respecto a 2019.

Entre las principales novedades se encuentra el comienzo de los vuelos de temporada en las rutas Trelew – Ushuaia (3 vuelos semanales desde octubre), El Calafate – Trelew (2 semanales desde octubre), El Calafate – Rosario (2 semanales desde octubre), Bariloche – El Calafate (3 semanales desde octubre), Mar del Plata – Tucumán (2 semanales desde octubre) y el comienzo de las operaciones en la nueva ruta entre Mendoza y Tucumán (2 semanales).

Asimismo, habrá un importante incremento en las frecuencias en las siguientes rutas:

• Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires pasa de 21 a 27 frecuencias semanales en octubre.

• Buenos Aires – Trelew – Buenos Aires pasa de 15 a 20 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 25.

• Buenos Aires – Jujuy – Buenos Aires pasa de 18 a 21 frecuencias semanales en octubre.

• Buenos Aires – Puerto Madryn – Buenos Aires pasa de 6 a 9 frecuencias semanales en septiembre y en octubre a 12 semanales.

• Buenos Aires – Esquel – Buenos Aires pasa de 6 a 8 frecuencias en octubre.

• Buenos Aires – El Calafate – Buenos Aires pasa de 21 a 21 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 36 semanales.

• Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires pasa de 40 a 43 frecuencias semanales en septiembre y en octubre pasa a 47.Además, se destaca el incremento en las rutas Córdoba – El Calafate y Córdoba – Iguazú pasando a 3 y 6 semanales respectivamente.

De igual forma, se suman frecuencias a Comodoro Rivadavia, Formosa, La Rioja, San Luis y Salta, entre otras. “Aerolíneas es una herramienta fundamental para el desarrollo del turismo y la conectividad de los argentinos. Es por eso que trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará el año con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto que, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas dijo: “Estamos poniendo una mayor oferta de asientos en destinos que incrementan su demanda en este periodo del año y que en combinación con herramientas como Previaje, se convierten en un producto muy atractivo para el turista. Hoy podemos decir que no tenemos una alta y baja temporada porque hay un flujo de pasajeros que crece de forma constante, mes a mes”. Durante julio, la empresa transportó 1.012.774, es decir, un 12% más que en 2019. También, batió el récord histórico de pasajeros transportados en un solo día con 46.822.

En lo que va del año, Aerolíneas Argentinas lleva transportados 9 millones de pasajeros y apuesta a cerrar 2023 superando largamente el récord de casi 13 millones de pasajeros transportados en 2019.

Programa de Aerolíneas Argentinas para jubilados

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani junto con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron que la aerolínea de bandera otorgará un descuento especial del 20 por ciento para jubilados y pensionados de ANSES, quienes además podrán viajar con un acompañante beneficiario del mismo descuento.

Con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive, rige para los 39 destinos y sus más de 47 tramos operados por Aerolíneas Argentinas dentro del país.

Para acceder al beneficio, las personas interesadas deberán realizar la gestión únicamente a través del Call Center (0810-222-86527), o bien, en cualquiera de las sucursales de la empresa de forma presencial.

“Se trata de otra iniciativa para acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas. Es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión: una línea aérea más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas”, explicó Ceriani.

En este marco, Raverta expresó: “Nos da mucho orgullo, como Estado, seguir acompañando mediante políticas que brindan más y nuevas posibilidades para las y los argentinos; ampliar derechos tiene que ver con generar las condiciones para que las jubiladas y jubilados puedan disfrutar, viajar a visitar a algún amigo o familiar, así como conocer los infinitos y hermosos lugares que tiene nuestro bello país”.

Es importante mencionar que, semanas atrás, se anunció la inclusión de Aerolíneas en el programa Precios Justos y que, conjuntamente con la firma de dicho acuerdo, se incluyó un programa de descuentos para jubilados y pensionados. Por último, para acceder al beneficio a los pasajeros se les solicitará el número de CUIL para poder verificar el estatus jubilatorio al momento de la confección de la reserva.

Comentarios

Otras Noticias