Santa Fe

Alarma: amenazaron dos veces al gobernador Maximiliano Pullaro

Durante esta mañana el mandatario provincial recibió dos advertencias sobre represalias, en caso de continuar demoliendo casas en lugar de búnkers.
lunes, 15 de enero de 2024 11:27
lunes, 15 de enero de 2024 11:27

En la mañana del lunes, dos amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fueron encontradas en Rosario, generando tensiones en la ciudad. La primera amenaza fue descubierta bajo la puerta de la sede de Desarrollo Social de Rosario y estaba relacionada con el reciente derribo de propiedades vinculadas a jefes narcos ordenado por la Justicia. La nota advertía: “Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente”.

Los investigadores vinculan esta amenaza al derribo de puntos de venta de drogas en la zona, específicamente en Ayacucho 4300 y Viedma al 200, relacionados con el clan liderado por Alan Funes, aliado del capo Esteban Alvarado. Una mujer, identificada como Leila S., pareja de Alan, será imputada por amenazar a quienes participaban en la demolición de una de las construcciones.

Poco después, una segunda nota amenazante dirigida a Pullaro fue encontrada en la ciudad, intensificando la tensión. La situación se volvió más delicada desde que el gobernador asumió y ordenó controles estrictos en cárceles provinciales, como el penal de Piñero, que alberga a sicarios y jefes de segunda línea.

El derribo de bunkers narcos continúa y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, estará presente en la demolición de dos nuevos puestos de venta de drogas en el marco de la nueva Ley de Microtráfico.

Este nuevo hecho de amenazas sigue a los operativos realizados el mes pasado en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther en respuesta a amenazas anteriores contra el gobernador. La investigación apunta a dos hipótesis relacionadas con la firma de las notas, y se sospecha que un preso de alto perfil podría estar detrás de las amenazas.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación instruyó medidas para solicitar el inmediato confinamiento de Francisco “Fran” Riquelme, un traficante aliado a Esteban Lindor Alvarado, señalado como instigador de la segunda ola de amenazas contra Pullaro. Riquelme está actualmente preso en la prisión de Marcos Paz. La preocupación por la seguridad en la región sigue siendo alta.

Comentarios

Otras Noticias