Con Luis D'Elía a la cabeza, movimientos sociales cortarán RN 3 en contra del "remate del estado"

El dirigente apoyó el paro de la CGT en contra de las medidas implementadas por Javier Milei.
lunes, 15 de enero de 2024 09:11
lunes, 15 de enero de 2024 09:11

Desde sus anuncios como presidente de la Nación, Javier Milei se encuentra en una relación tirante con las organizaciones sociales. Sumado a eso, la medida anti piquete impuesta por su Gobierno, aceleró el enojo de los principales movimientos que suelen o solían, cortar las concurrentes calles de Buenos Aires. 

Luis D'Elía, piquetero y titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, respaldó días atrás el paro general de la CGT programado para el 24 de enero, y en esta ocasión será él quien esté al frente de una manifestación en Ruta Nacional 3.

Acompañado de Juan Carlos Alderete, quien encabeza la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se espera que participen miles de grupos como el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el Sindicato de Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados. 

"No podemos cruzarnos de brazos ante el remate del Estado y con el Ministerio de Desarrollo Social abandonando a su suerte a millones de argentinas y argentinos. A fin de febrero o principios de marzo, la Argentina vuela por los aires. Por ello apoyamos plenamente el paro del día 24 contra el DNU de Milei", había expresado el dirigente. 

Por su parte, Alderete también dio declaraciones y se refirió a la situación: "Desde un primer momento dijimos que las políticas de ajuste de Milei respondían a los intereses de los poderosos y que no podrían aplicarlas sin el sufrimiento de los trabajadores y los más vulnerables". 

Lejos de llegar a una situación de calma, la CGT organizó un paro general el 24 de enero contra las medidas implementadas por Javier Milei. El DNU comunicado y presentado en diciembre pasado, despertó un panorama adverso dentro del arco político nacional y generó un fuerte malestar en organizaciones sociales luego de la medida anti piquete que decidió implementar el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, ex jefa del PRO. 

Desde privatizaciones de algunas empresas y cambios en los planes sociales, educación, entre otras áreas, el DNU se encuentra en tratamiento hasta el 31 de enero, fecha en la que finaliza las extraordinarias en diputados y senadores.

Hasta el momento, la mayoría de los ministros que forman parte del gobierno de Milei, se hicieron presentes en los debates para explicar punto por punto los cambios en algunas leyes. 

Si bien hasta la actualidad el camino en cuanto a la resolución no es claro, el presidente advirtió de que en caso que no se apruebe el proyecto, habrá un "mayor ajuste". 

 

Comentarios

Otras Noticias