El Gobernador de Chubut apuntó contra la propuesta de la cuasimoneda en La Rioja

Además, cuestionó al Presidente Javier Milei por sus acusaciones a los legisladores por las demoras en el tratamiento de la Ley Ómnibus.
lunes, 15 de enero de 2024 12:00
lunes, 15 de enero de 2024 12:00

Ignacio "Nacho" Torres, gobernador de Chubut, expresó su desacuerdo con la propuesta del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, de crear una cuasimoneda en su provincia. Torres calificó la iniciativa como "una cuestión más tribunera que real" y destacó que en Chubut no han considerado la emisión de una cuasimoneda, incluso en situaciones financieras complicadas.

En una entrevista con radio La Red, Torres afirmó que su enfoque ha sido la austeridad y el equilibrio fiscal, evitando la emisión de cuasimonedas. Criticó la idea de que una provincia se "corte sola" emitiendo su propia moneda y subrayó la importancia de trabajar en una ingeniería financiera para cubrir gastos y realizar obras estratégicas sin recurrir a tales medidas.

Además, Torres cuestionó al presidente Javier Milei por sus acusaciones a los legisladores por las demoras en el tratamiento de la ley ómnibus.

En respuesta a la propuesta de Quintela, Milei advirtió sobre posibles problemas inflacionarios en las cuasimonedas y señaló que el mercado determinará el valor asignado a los billetes emitidos por gobernadores. Torres y Milei comparten la postura de evitar el uso de cuasimonedas y destacan la importancia de una gestión fiscal responsable.

Comentarios

Otras Noticias