La UOCRA alcanzó un acuerdo salarial del 20% y negociará aumentos todos los meses

El gremio pacta aumentos mensuales atados a lo que suceda con la inflación.
martes, 16 de enero de 2024 11:23
martes, 16 de enero de 2024 11:23

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) cerró la paritaria con un aumento del 20% para enero atado a lo que suceda con la inflación con negociaciones de manera mensual.

El sindicato llegó a un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), sobre un nuevo aumento salarial con la peculiaridad de que será sólo por enero de 2024.

Así, el incremento del 20% sellado para este mes se aplicará sobre los sueldos básicos vigentes al 31 de diciembre y corresponderá solo como recomposición para el primer mes del año.

Ese porcentaje "tendrá carácter de piso mínimo transitorio inicial y a cuenta, de manera que la cuantía definitiva del aumento correspondiente a enero quedará sujeta a lo que finalmente pudiera determinarse de conformidad con la modalidad establecida en la presente", detalla el acuerdo.

De esta instancia, empresarios y sindicalistas acordaron también que, en el marco de la negociación colectiva, se obligan a mantener "un seguimiento constante de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socio económico, asumiendo el compromiso de mantener diálogo fluido y permanente".

El acuerdo justificó los ajustes salariales mensuales en función de la "particular situación que atraviesa la economía argentina, a la que la actividad (de la construcción) en su conjunto no resulta ajena".

Comentarios