Autos y motos: el Gobierno aprobó una nueva tabla de valuación

La nueva tabla de valuación para motos y autos aprobada por el Gobierno regirá a nivel nacional. Para los casos no valuados deberán adicionarle un 8%.
martes, 2 de enero de 2024 15:40
martes, 2 de enero de 2024 15:40

El Gobierno aprobó una nueva tabla de valuación de automotores y motovehículos a nivel nacional. Esta tabla se utiliza para calcular los aranceles que deben pagar los ciudadanos por los trámites de inscripción inicial y transferencia de estos bienes.

Según la Disposición 473/2023 publicada este martes 2 de enero en el Boletín Oficial, la nueva tabla entró en vigencia el 1 de enero de 2024 y sustituye a la tabla anterior, aprobada en 2023. El esquema se ha confeccionado teniendo en cuenta los valores provistos por organismos públicos y organismos que nuclean a comerciantes habitualistas y fabricantes.

El texto también establece que, para los casos en que el modelo y año de un automotor o motovehículo no esté valuado en la tabla, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8% al valor establecido para el año inmediato anterior. En su defecto, serán de aplicación las previsiones contenidas en la Resolución ex M.J. y D.H. N° 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias.

En resumen, los principales puntos del texto son los siguientes:

Se aprueba una nueva tabla de valuación de automotores y motovehículos para Argentina.

La nueva tabla entró en vigencia el 1 de enero de 2024.

La tabla se ha confeccionado teniendo en cuenta los valores provistos por organismos públicos y organismos que nuclean a comerciantes habitualistas y fabricantes.

Para los casos en que el modelo y año de un automotor o motovehículo no esté valuado en la tabla, el Registro Seccional interviniente deberá adicionarle un 8% al valor establecido para el año inmediato anterior.

Comentarios

Otras Noticias