Esta semana

Definen la tasa de interés de Cuota Simple, el nuevo programa que empieza en febrero

El plan de estímulo al consumo se prepara para su lanzamiento, sucediendo al Ahora 12. Descubrí los detalles y la tasa de interés que regirá en esta nueva fase.
lunes, 22 de enero de 2024 10:11
lunes, 22 de enero de 2024 10:11

El próximo programa de estímulo al consumo, Cuota Simple, que sucederá al Ahora 12, comenzará su implementación el 1 de febrero, anunciaron fuentes gubernamentales a Télam. Este nuevo programa ofrecerá planes de financiamiento de tres y seis cuotas.

Una de las cuestiones clave que se ultimarán esta semana es la tasa de interés subsidiada que regirá en esta nueva fase del programa. Se estima que el porcentaje discutido entre la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos rondará el 77% nominal anual.

Las conversaciones para poner en marcha el nuevo programa fueron iniciadas a principios de este mes por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

La semana pasada, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota al funcionario solicitando la prórroga del programa de fomento al consumo "Ahora", el cual finaliza el 31 de enero. La CAC destacó la relevancia de los planes de Ahora para impulsar el consumo, la producción nacional y el empleo.

Además, la entidad empresaria pidió la modificación de los plazos de acreditación para las ventas realizadas con tarjetas de crédito, proponiendo reducir el plazo actual de 10 días hábiles a 48 horas hábiles para todas las empresas.

Lanzado en 2014 con el objetivo de fomentar el consumo, el programa Ahora ofreció planes de financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros. En la actualidad, presenta una Tasa Nominal Anual (TNA) del 82,50% para compras con tarjetas de crédito de productos nacionales.

Comentarios