Festival en Alemania

Pakapaka celebra: "Abuelas", finalista en los Prix Jeunesse Internacional 2024

La serie de microdocumentales "Abuelas", de la señal pública infantil Pakapaka, logró llegar a la instancia de finalista en el reconocido festival televisivo Prix Jeunesse Internacional 2024, consolidándose una vez más como referente en contenido infantil de calidad.
jueves, 25 de enero de 2024 11:21
jueves, 25 de enero de 2024 11:21

Pakapaka recibió la noticia de que "Abuelas" fue seleccionada como finalista en la categoría "7 a 10 años. No ficción" de los Prix Jeunesse Internacional 2024. Esta serie documental, compuesta por 9 capítulos y dirigida por Andrés Irigoyen, conquistó a la audiencia infantil con su narrativa, que destaca la importancia de los lazos familiares, especialmente con las abuelas.

“Abuelas”, apta para niños a partir de 6 años, se presenta como una serie de microdocumentales que, con simpleza y ternura, exploran uno de los vínculos más significativos para los niños. Su sinopsis destaca que, abrazar a las abuelas significa abrazar la memoria, reconocer sus legados y celebrar sus luchas.

Para esta edición del festival Prix Jeneusse Internacional, que se llevará a cabo de manera presencial entre 24 y el 29 de mayo en Munich, Alemania, se presentaron más de 400 programas infantiles, y atraerá la participación de más de 500 expertos en medios infantiles de todo el planeta.

Esta distinción en los Prix Jeunesse Internacional 2024 no es la primera para Pakapaka. En el pasado, el programa "Petit" también fue finalista en el Prix Jeunesse International 2022. De este modo, la señal infantil pública continúa demostrando su compromiso con la excelencia en contenido para niños y jóvenes.

https://www.instagram.com/canalpakapaka/p/C2agwmYpv4j/

Petit

“Petit”, la serie animada protagonizada por un ingenioso niño de 5 años, utiliza la originalidad y la imaginación para resolver sus objetivos. Las ideas ingeniosas de Petit desafían las lógicas convencionales, poniendo de manifiesto sus contradicciones de manera humorística y cautivadora. La serie, basada en el cuento "Petit, el monstruo" de la reconocida ilustradora y escritora argentina Isol Misenta, fue coproducida por Pakapaka (Argentina), Pájaro (Chile) y Señal Colombia.

El Prix Jeunesse International se entrega cada dos años para premiar lo mejor de la televisión infantil de todo el mundo.

Comentarios