Un vicegobernador respondió a la amenaza de Milei: "podemos dejar sin energía al gobierno nacional"

El vicegobernador de Río Negro respondió a las amenazas vertidas desde el Poder Ejecutivo nacional y destacó la importancia del sur argentino
viernes, 26 de enero de 2024 17:40

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro, habló sobre la amenaza de Luis Caputo, luego replicada con mayor dureza por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus y lanzó también una fuerte advertencia: "Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional". En este contexto, crece el conflicto con las provincias y los gobernadores replican la ofensiva del Gobierno remarcando la importancia de sus recursos naturales.

"La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energética de la Argentina por la cantidad que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede”, planteó durante una entrevista radial.

Pesatti consideró que el Presidente “no puede utilizar la amenaza como metodología para gobernar”. “‘Los voy a fundir a todos’. ¿Quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen”, señaló a Radio 10.

Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos. Por lo tanto, nos merecemos el máximo de los respetos. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal”, agregó el vicegobernador.

Comentarios