El directorio del FMI se reunirá este miércoles para definirá si desembolsa USD 4700 millones para la Argentina

El directorio del FMI se reunirá el miércoles para terminar de definir los detalles del acuerdo por la suma de 4700 millones de dólares.
sábado, 27 de enero de 2024 14:40
sábado, 27 de enero de 2024 14:40

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el este miércoles 31 de enero para analizar el acuerdo a nivel staff alcanzado con la Argentina y del cual depende un desembolso de USD 4.700 millones.

Esos fondos servirán para tener cubierta la necesidad de reservas para el pago de vencimientos al menos hasta abril, momento en el que el Gobierno espera que la cosecha gruesa comience a alimentar las reservas del Banco Central.

El FMI está conformado por más de 190 países, y cada cual realizó un pago para formar parte. Por lo tanto, a la hora de la votación en el directorio del Fondo Monetario Internacional, las naciones que más dinero aportaron para formar parte son quienes tengan un valor de voto más importante, y por consiguiente, evaluar los indicadores económicos de cada país y aprobar los acuerdos financieros.

Por lo tanto, el miércoles 31 de enero, el directorio del FMI se reunirá para terminar de pulir los detalles y definir el desembolso de 4700 millones de dólares para la Argentina.

Comentarios

Otras Noticias