Alberto Fernández salió a defender a Gustavo Petro tras los dichos de Javier Milei

El expresidente reapareció este domingo en las redes sociales para brindarle su apoyo a Petro
domingo, 28 de enero de 2024 14:50
domingo, 28 de enero de 2024 14:50

El ex presidente Alberto Fernández consideró de "inadmisible agravio" los dichos del mandatario Javier Milei, quien calificó al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, de "comunista asesino".

En medio de la escalada que podría llevar a un conflicto diplomático entre países, el ex mandatario argentino ponderó que Colombia y Argentina son países que "siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande, que es Latinoamérica".

"El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad latinoamericana hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto", expresó Fernández desde su cuenta de "X" ,ex Twitter.

En ese sentido, agregó: "Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo".

El ex presidente sentó su posición sobre las declaraciones vertidas por Milei en un diálogo que mantuvo con la periodista Patricia Janiot en su canal de la red YouTube, en la que había definido a Petro como un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Comentarios

Otras Noticias