Negaron el ingreso a una fiesta de 15, se desató una pelea entre bandas y murió un adolescente de 16 años

El joven fue asesinado de un disparo.
domingo, 28 de enero de 2024 11:41
domingo, 28 de enero de 2024 11:41

Horror en Córdoba. Un grupo de jóvenes quiso entrar a un cumpleaños de 15, no les permitieron el paso y se desató una pelea entre bandas donde terminaron asesinando a un adolescente de 16 años. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.

El episodio ocurrió el sábado por la mañana en la Manzana 32 Lote 1 del barrio Los Fresnos cerca de las 6 horas. En el lugar, se llevaba a cabo el festejo con total normalidad, hasta la llegada de un grupo de jóvenes que recibieron la negativa a la hora ingreso al lugar. 

Esto generó una pelea contra otros grupos de jóvenes de 10 chicos, según mencionan las fuentes. Posteriormente, en un determinado momento uno de ellos sacó un arma y disparó. Allí hirió a un chico de 16 años que rápidamente escapó del lugar con un amigo. 

Sin embargo, el violento episodio no terminaría allí. Pocos minutos después, ambos adolescentes se encontraban sentados en la vereda cuando el agresor volvió a dispararle. En esta ocasión, le propinó cuatro balazos en el tórax y otro en el antebrazo derecho, en tanto que su amigo sufrió una herida en la pierna cuando intentó defenderlo. 

Rápidamente fueron atendidos en un nosocomio de la zona, donde los profesionales constataron la muerte del joven de 16 años. 

Luego de varias horas detuvieron al sospechoso, un joven de 21 años, que fue capturado en el barrio Ciudad de Mis Sueños tras un operativo personal del Departamento Homicidios dependiente de la Dirección General de Investigaciones Criminales, con colaboración de efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) y Policía Territorial y de Proximidad.

El caso está en manos del fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía del Distrito 2 de feria, quien indagará al sospechoso en las próximas horas y continuará recolectando testimonios. Por otra parte, el Departamento Homicidios sigue con las investigaciones para dar con el arma utilizada en el crimen, que aún no fue hallada y se sospecha que fue descartada en medio de la fuga. 

Comentarios