Alerta por altas temperaturas en siete provincias: ¿Cuáles son?

El SMN emitió alertas naranjas y amarillas.
miércoles, 3 de enero de 2024 10:01
miércoles, 3 de enero de 2024 10:01

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por temperaturas altas extremas para siete provincias. Según lo publicado por el organismo, La Pampa, Neuquén y Río Negro se encuentran en color naranja; mientras que Mendoza, Chubut, Buenos AiresCórdoba están en amarillo por el mismo motivo. 

El alerta naranja puede implicar temperaturas "muy peligrosas", donde en este caso para las tres provincias antes mencionadas la temperatura podría llegar hasta los 35°, tal como está previsto para el noroeste de Río Negro. 

Por su parte, la advertencia de nivel amarillo se extiende por gran parte del centro y este de Córdoba, el suroeste de Buenos Aires, un sector al centro y este de Mendoza, el este de Neuquén, gran parte de Río Negro y el oeste de Chubut.

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Comentarios

Otras Noticias