El Gobierno recibió un nuevo desembolso del FMI

miércoles, 31 de enero de 2024 17:40
miércoles, 31 de enero de 2024 17:40

Argentina recibió el miércoles el visto bueno del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la última revisión de su problemático programa de préstamos de 44.000 millones de dólares con el país, lo que desbloquea un nuevo tramo de desembolsos, dijo el medio local Infobae citando fuentes.

Según los últimos datos reportados por el banco central de Argentina (BCRA), las reservas subieron a 27.635 millones de dólares el miércoles desde 25.108 millones de dólares al cierre del martes.

Voceros del FMI y del ministerio de Economía de Argentina no han respondido pedidos de comentarios de Reuters.

Argentina, la tercera economía más grande de América Latina, viene atravesando una grave crisis económica, lo que llevó al FMI a modificar su proyección de la actividad económica desde un crecimiento del 2,8% en 2024 a una caída del 2,8%, según la actualización de sus Perspectivas Económicas Mundiales publicadas el martes.

A principios de enero el país austral y el organismo alcanzaron un acuerdo técnico para la séptima revisión del programa, lo que habilitaba, sujeto a la aprobación del directorio, desembolsos por unos 4.700 millones de dólares.

Comentarios

Otras Noticias