En la Casa Rosada

Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete

En el encuentro aborda, entre otros temas, la puesta en vigencia del DNU y el avance de los proyectos que serán analizados durante el período de sesiones extraordinarias en el Congreso.
jueves, 4 de enero de 2024 09:45
jueves, 4 de enero de 2024 09:45

Previo a la visita técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se llevará a cabo mañana, para renegociar el acuerdo suscrito por la administración anterior, el presidente Javier Milei encabezará una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El encuentro, que comenzó a las 8.40, aborda temas como la reciente puesta en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que impulsa reformas de diferente tipo, así como el avance de proyectos que serán tratados en el Congreso durante las sesiones extraordinarias.

Junto al mandatario están la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermos Francos (Interior), Diana Mondino (Cancillería), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También participan del encuentro el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero Manuel Dorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y Santiago Caputo.

A su vez, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su conferencia de prensa diaria a las 11.

Además, se informó que el presidente Milei realizará una visita a Santa Cruz para esperar una ventana climática favorable que le permita viajar a la base antártica Marambio.

Asimismo, la agenda del Gabinete incluye encuentros entre ministros y gobernadores, con almuerzos de trabajo y reuniones con autoridades provinciales.

La canciller Diana Mondino tiene previsto viajar a Río Gallegos, Santa Cruz, para luego trasladarse a la Base Marambio en la Antártida Argentina, donde acompañará al Presidente. Durante la visita, se llevará a cabo un programa ambiental impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por la tarde, Caputo se reunirá con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se reunirá a las 15 con su par de Córdoba, Julián María López.

Comentarios

Otras Noticias