Alerta por fuertes tormentas para nueve provincias

Córdoba se mantiene en alerta luego de las fuertes tormentas de ayer.
domingo, 7 de enero de 2024 10:19
domingo, 7 de enero de 2024 10:19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas para el centro, norte, este y sureste de Córdoba; Tucumán; sureste de Santiago del Estero; capital de Chaco; Corrientes; Entre Ríos; Buenos Aires; Santa Fe; y centro y este de La Pampa.

Córdoba continúa en estado de alerta luego de lo que fue el fuerte temporal que causó daños y evacuados en distintos puntos de la provincia vecina. 

El mapa publicado por el SMN.

El alerta naranja pronostica la existencia de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", detalló el SMN. Es por ello que el mismo organismo recomendó a la ciudadanía mantenerse en lugares cerrados como casas o edificios, no usar teléfono por cable y alejarse de artefactos eléctricos. 

Por tormentas de menor intensidad, el organismo nacional emitió alertas de color amarillo. En esas zonas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Comentarios

Otras Noticias