Curiosa medida de un municipio: una aplanadora destruyó caños de escape ruidosos decomisados

La jueza de faltas mencionó que dañan la salud de los ciudadanos y que toda aquella motocicleta que tenga el caño de escape modificado, no será entregada en caso de secuestro.
domingo, 7 de enero de 2024 10:41
domingo, 7 de enero de 2024 10:41

El municipio de General Cabrera, provincia de Córdoba, decidió tomar una curiosa medida que se volvió viral en las últimas horas y recibió buenos comentarios de los usuarios. Supervisado por la jueza de faltas Nancy Ulagnero y el secretario municipal de Seguridad, Silvestre Borra, una aplanadora destruyó 41 caños de escapes ruidoso que habían sido decomisados días atrás. 

La medida estuvo avalada por el municipio de la ciudad y tuvo lugar frente al Centro Cívico Arturo Umberto Illia en una especie de acto público del cual también participaron los medios de comunicación. 

 “Estamos todos expuestos a una contaminación muy importante, como así también no podemos tenerlos guardados en el galpón donde están las motos. Nos ocupa mucho lugar y en este momento la única alternativa que queda es compactarlos”, señaló Ulagnero. 

Al mismo tiempo, la letrada indicó que los caños de escape son perjudiciales para la salud y que afectan mayormente a los vecinos durante las horas de la noche. "Ocasionan un daño a la población, específicamente en la madrugada, que es cuando la gente se queja”, señaló. 

Desde el Juzgado de Faltas, ninguna moto sale sin documentación a nombre del titular, sin seguro, sin los elementos de seguridad, el caño de escape”, mencionó y agregó que todavía quedan entre 40 y 50 motos con caños de escape sin homologar.

Comentarios