Congreso de la Nación

Martín Menem: "Hay un sector de la política que es la máquina de impedir"

El titular de la Cámara Baja cruzó al bloque de UxP por la demora para comenzar a debatir el DNU en el Congreso
lunes, 8 de enero de 2024 16:40
lunes, 8 de enero de 2024 16:40

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó al bloque de Unión por la Patria por la demora en la constitución de la Bicameral de Trámite Legislativo que debe analizar el DNU.

Se refirió a la dificultad para ponerse de acuerdo en la composición de los ocho diputados de la comisión y afirmó que se está dando una “discusión que no tiene mucho sentido”.

“El kirchnerismo siempre tirando de la cuerda más de lo que corresponde. Tienen el 39% de la representación parlamentaria y pretendían tener cinco de los ocho miembros, casi el 60% de la representación. Les dije que no les correspondía, que eran tres”, explicó.

Además el presidente de la Cámara de Diputados señaló: “Cada bloque ha mandado lo que corresponde y ellos mandan cuatro. Yo no estoy en condiciones de cual tachar y cual no. Es un tironeo que en algún momento va a terminar, se constituirá la comisión y el decreto pasará por ahí”.

Menem resaltó que “hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro sector que quiere sacar a la Argentina adelante”. “Va a ser difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante grupo de diputados que ve con buenos ojos las reformas, más allá de lo que se escucha, que están de acuerdo con las ideas de la libertad”, subrayó.

Y concluyó “No se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino a la libertad. Hay espacios que quieren acompañar el cambio y la transformación”.

Comentarios