Parricidio en Los Polvorines: el acusado confesó que “una voz" lo obligó a matar a su padre

Una discusión por dinero, finalizó con la muerte de un hombre.
martes, 9 de enero de 2024 16:39
martes, 9 de enero de 2024 16:39

Un aberrante parricidio tuvo lugar durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Un joven de 27 años, terminó con la vida de su padre tras discutir por temas de dinero. El autor del crimen le pegó un mazazo en la cabeza, culminando con la vida del hombre inmediatamente. 

El sábado por la noche, Diego Iocca, hijo de Eduardo Iocca (58), llegó a la casa de su padre para pedirle dinero y éste último se habría negado. Este hecho habría sido el desencadenante de una pelea entre ambos que finalizó con la muerte del hombre de mayor edad, según informó Diario Efecto. 

La víctima, Eduardo Iocca de 58 años.

Una vez alertados los oficiales por la mujer de la víctima, Diego trató de inventar una coartada y mencionó que su padre había sido robado y que un delincuente lo había asesinado. Sin embargo, luego de encontrar ropa con sangre y marcas en el cuerpo del parricida, se ordenó la detención del joven quien fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Fuentes nacionales remarcaron que el joven de 27 años tendría problemas psiquiátricos y de consumos de estupefacientes. 

Tras quedar en calidad de detenido, el hombre confesó el crimen ante el fiscal de la causa y agregó que "una voz" lo obligó a matar a su padre. Los mismos voceros del caso indicaron que el joven remarcó que la voz en su cabeza le decía de golpearlo con un martillo y luego rematarlo. 

Por último, teniendo en cuenta los antecedentes médicos con lo que cuenta el sospechoso, se le realizará en las próximas horas una pericia psicológica y psiquiátrica que determine si Iocca es imputable. 

Comentarios