Francos se negó que se convoquen a sesiones extraordinarias para tratar el presupuesto 2025

El funcionario destacó que Javier Milei tiene un "enorme convencimiento de que el camino elegido está dando resultados bastante impresionantes, que eran previsibles”.
martes, 5 de noviembre de 2024 22:40
martes, 5 de noviembre de 2024 22:40

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que no habrá sesiones extraordinarias para debatir el presupuesto 2025 y que el Ejecutivo "está abierto a escuchar las propuestas" que el Congreso quiera realizar, siempre que "no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal".

En diálogo con Radio Colonia, Francos expresó que “no tenemos urgencia para que el presupuesto sea aprobado. Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo pruebe, pero si no lo hace, seguiremos con la prórroga del presupuesto actual”.

Además, destacó que el Gobierno de Javier Milei tiene “un enorme convencimiento de que el camino elegido está dando resultados bastante impresionantes, que eran previsibles” y que el presidente sabía que debía ser “sólido en las posiciones” respecto al equilibrio fiscal.

Luego, manifestó que "los resultados iban a venir" y que “se están dando”, lo que genera satisfacción en el Gobierno, aunque advirtió que “no tenemos euforia, sí es satisfacción porque se están cumpliendo los objetivos que nos planteamos”. También declaró que se debe pensar en el mediano y largo plazo, enfatizando que los cambios “no son de un día para otro”.

Por último, Francos hizo referencia a los comentarios del ex presidente Mauricio Macri, quien señaló que la gestión de Milei representa “un milagro” y que “tiene un rumbo”. “Macri ha sido crítico en algunos aspectos, apoyando las posiciones del Gobierno, pero ha sido crítico. Que haga un reconocimiento tan expreso, tan explícito, sobre los resultados obtenidos, me parece importante”, cerró.

Comentarios

6/11/2024 | 05:41
#0
Para ellos es mejor manejar el dinero de todos discrecionalmente que tener un presupuesto. Así pueden perseguir y apretar a las instituciones, y disponer de cifras obscenas en la secretaria general de la presidencia.