El Gobierno nacional celebró la liberación de dos argentinos durante un operativo en Gaza

El ejército israelí logró ponerlos a salvo.
lunes, 12 de febrero de 2024 08:23
lunes, 12 de febrero de 2024 08:23

Hoy a primera hora, el ejército israelí confirmó el rescate de dos rehenes argentinos que habían sido secuestrados por el grupo Hamás durante los ataques del 7 de octubre de 2023. De acuerdo a la información brindada por fuentes nacionales, se trata de Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70). 

El Gobierno nacional fue quien se hizo eco de la situación y, vía redes sociales, comunicó la buena noticia. "La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas", expresa la primera parte del posteo en X. 

El rescate se dio pocos días después de que Javier Milei abandone Israel para que luego aterrice en Roma, Italia. El jefe de Estado visitó tierras israelíes para manifestar su apoyo al país y además, para cumplir con la agenda internacional que tenía confirmada hace tiempo. 

"Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas", finaliza la publicación por parte de Oficina del Presidente (@OPRArgentina). 

En cuanto a las otras víctimas del ataque, se conoció que quedan hasta el momento otros nueve argentinos presos de su libertad por parte de Hamás. 

Comentarios

Otras Noticias