El Gobierno prorrogó un beneficio para colegios privados para evitar mayores aumentos en las cuotas

El Ejecutivo aplazó la reducción de pagos de contribuciones patronales a las escuelas privadas hasta fines de 2024.
jueves, 15 de febrero de 2024 11:22
jueves, 15 de febrero de 2024 11:22

El Gobierno prorrogó la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de evitar un “incremento importante” en las cuotas mensuales.

La decisión fue publicada este jueves 15 de febrero en el Boletín Oficial mediante el decreto 134, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía y Capital Humano, Luis Caputo y Sandra Pettovello, respectivamente.

El decreto asegura que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”. Desde 2001, y varias ocasiones, se eximió por decreto a los colegios privados de las contribuciones patronales.

La gestión Milei consideró “indispensable” prorrogar el plazo previsto en el artículo 24 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta manera, mantiene la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas de enseñanza privada.

“La suba agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”, dicta el decreto 134.

Prórroga para un beneficio impositivo para colegios privados: cómo afecta a las cuotas

El Gobierno aplazó la reducción de aportes patronales para los colegios privados hasta fin de año. A través del decreto 134, Nación consideró “indispensable” prorrogar el plazo previsto en el artículo 24 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2024.

De esta manera, mantiene la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas de enseñanza privada.

Según los considerandos del decreto, se hubiera producido un “incremento desmesurado en las contribuciones patronales”, que sería “incluso mayor” fuera de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires si no se prorrogaba la medida.

En ese sentido, el Gobierno subrayó que “el incremento de las contribuciones patronales generará un aumento importante en las partidas presupuestarias de las provincias, ya que el aporte estatal no solo contribuye para el pago de los sueldos de los docentes curriculares sino también al pago de las contribuciones patronales de aquellos salarios”.

Por último, afirmaron que “es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”.

Comentarios

Otras Noticias