Petri anunció el desalojo de comunidades mapuches de terrenos del Ejército en Bariloche

En sus redes sociales, el ministro celebró la intervención en las tierras que forman parte de una reserva natural urbana creada en 2013 y están ubicadas cerca del Lago Moreno
domingo, 18 de febrero de 2024 10:20
domingo, 18 de febrero de 2024 10:20

En la jornada del sábado, el ministro de Defensa, Luis Petri, informó que, por disposición de la Justicia Federal en Bariloche, se ha llevado a cabo el desalojo de comunidades mapuches de un predio del Ejército situado en Lago Moreno.

A través de sus redes sociales, expresó: "Las tierras usurpadas han sido devueltas al Estado. La Justicia ha ordenado el desalojo del predio del Ejército en Lago Moreno, Bariloche, que había sido ocupado ilegalmente. Quiero felicitar a la Fiscalía y a la Justicia por su pronta acción". También enfatizó en que "la usurpación constituye un delito" y que "en la Argentina de hoy, aquel que comete un delito debe enfrentar las consecuencias".

En cuanto a la denuncia, que fue presentada por el Ejército ante la Justicia Federal hace unos días, se comunicó que forman parte de una reserva natural urbana creada en 2013 y están ubicadas cerca del Lago Moreno.

También se anunció que el ministerio se constituirá como querellante en la causa relacionada con estos terrenos para investigar la ocupación ilegal y otros delitos conexos presuntamente cometidos por los usurpadores.

La instrucción impartida por Petri no solo abarca los casos ya judicializados, sino que también establece la obligación de la cartera de Defensa de denunciar y participar como parte querellante en todos aquellos conflictos aún no tramitados judicialmente.

Comentarios

Otras Noticias