Tras la interna, los barras de River no podrán ingresar a ningún estadio por 4 años

El domingo, ambos bandos de la barra del Millonario se pelearon a la salida del partido.
viernes, 2 de febrero de 2024 09:37
viernes, 2 de febrero de 2024 09:37

Por decisión del ministerio de seguridad de la Ciudad, los 30 barras implicados en los incidentes del pasado domingo 28 de enero en inmediaciones del Monumental, serán penalizados con el impedimento de acceso y permanencia a cualquier estadio en el marco de cualquier partido por el lapso de 48 meses.

Esta prohibición es la más alta contemplada por la Justicia y tiene sus fundamentos en la Ley 5.847 que establece en varios de sus artículos e incisos las bases jurídicas e institucionales del “Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” que contempla como normativa principal la preservación de la integridad física y patrimonial de las personas en eventos futbolísticos tanto en la previa, el durante y el después, como así también del traslado de las delegaciones.

Esta misma ley permite accionar contra quienes ejercieran violencia en la realización de estos eventos englobando a todas las entidades que los organizan: AFA, FIFA y/o CONMEBOL.

A su vez, determina que el organismo facultativo para poder aplicar la misma es la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad con su ministro a la cabeza.

Comentarios