El jefe de bloque de LLA en Diputados se diferenció de Milei por sus críticas al Congreso

Oscar Zago dijo que no cree que el Congreso sea un "nido de ratas", como sostuvo el presidente.
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:44
miércoles, 21 de febrero de 2024 11:44

El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, tomó distancia de las fuertes críticas del presidente Javier Milei al Congreso nacional, al que llamó "nido de ratas". "No considero eso", se diferenció el diputado. "A mí no me lo dijo, que se ponga el saco el que se lo tiene que poner, yo no me siento una rata", agregó en declaraciones radiales a Futuröck y El Destape.

El nuevo ataque de Milei al Congreso -antes había tildado a "algunos" legisladores de "coimeros"- sucedió el lunes por la noche durante una conferencia en Corrientes, en el marco de la celebración del aniversario de un club libertario. El presidente analizaba tras el fracaso de la Ley Bases el resultado de la última elección presidencial y cómo se tradujo en la composición de ambas Cámaras legislativas cuando señaló: "El 56% se despertó, por la lógica del sistema electoral, todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación". Poco después, añadió que bajo su mirada, los políticos "son una mierda".

Lejos de sentirse aludido por las declaraciones del Jefe de Estado, Zago ensayó una curiosa analogía: "Yo me considero que soy un hurón. ¿Sabés lo que hace el hurón? Caza ratas. Me gusta más el hurón, las ratas no me gustan".

Ante la repregunta, reiteró que no considera al Congreso como un nido de ratas y agregó: "Soy un hurón, pero humano, no me meto en las cloacas".

Respecto de la Ley Bases, que fue aprobada en general por Diputados pero fracasó en el tratamiento en particular, no descartó que pueda debatirse nuevamente en sesiones ordinarias pero "por temas".

En este período, que iniciará el 1° de marzo, el oficialismo insistirá también con las privatización de las 41 empresas públicas que estaban incluidas en la primera versión del megaproyecto que envió el Gobierno.

Comentarios

Otras Noticias