Lluvias en los próximos días ayudarán desarrollo de soja y maíz

miércoles, 21 de febrero de 2024 18:40
miércoles, 21 de febrero de 2024 18:40

Lluvias en los próximos días en la región pampeana de Argentina favorecerán el desarrollo de la soja y el maíz 2023/24, aunque las precipitaciones estarán más concentradas en el norte del corazón agrícola del país, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Argentina es un exportador mundial líder de alimentos y actualmente su soja y maíz están en etapas claves de desarrollo durante el verano austral, por lo que necesitan agua.

Abundantes precipitaciones a inicios de febrero detuvieron un proceso de deterioro de ambos cultivos que había comenzado a mediados de enero, cuando se activó un período de temperaturas superiores a las normales y condiciones secas.

"El norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia (argentina) observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a más de 100 milímetros) con focos de tormentas", dijo la BdeC en un reporte agroclimático.

No obstante, el sur de la zona agrícola núcleo reportará precipitaciones entre moderadas a escasas, sin superar la marca de los 25 milímetros.

La BdeC estima la cosecha de soja 2023/24 de Argentina en 52,5 millones de toneladas y la de maíz en 56,5 millones de toneladas. La recolección de ambos cultivos comienza a partir de abril, en el otoño austral.

Comentarios