Perros que detectan celulares en las cárceles

El Servicio Penitenciario Federal formó dos canes que pueden encontrar teléfonos en los pabellones
miércoles, 21 de febrero de 2024 16:20
miércoles, 21 de febrero de 2024 16:20

El Servicio Penitenciario Federal de la Argentina ha incorporado dos canes para detección de celulares en los pabellones. 

Un agente que pertenece a la fuerza remarcó que los resultados vienen siendo positivos. 

El agente conto que ambos perros son ovejeros belgas malinois, animales hiperactivos y determinantes a la hora de realizar su trabajo. 

“Nos solicitaron que formemos canes detectores de celulares, necesitaban perros que estuvieran operativos. Tomamos dos y les asociamos un nuevo olor con refuerzo positivo y para ello utilizamos baterías y objetos electrónicos”, reveló el hombre. 

“Era un desafío, ya que nunca lo habíamos hecho, pero en cuestión de un mes nos sorprendió la reacción que tuvieron”, continuó. En la misma línea, valoró que en los pocos días que se los puso en funciones “tuvimos varios hallazgos”.

También comentó que el resultado positivo puede ser indicado por el perro de dos maneras: con marcaciones activas o pasivas, dependiendo de cada animal. La primera de ellas se da cuando el can se sienta, mientras que la segunda ocurre con los perros que se rascan o ladran.

“Hacemos ejercicios en los que tratamos de simular lo más real posible para determinar su efectividad”, destacó. 

Comentarios