Destituyeron a 30 gerentes del PAMI

El ajuste para el PAMI en rangos jerárquicos representa un 24% de ese nivel, al reducirse la cantidad de gerencias, subsecretaría, secretarías y dentro de la dirección ejecutiva.
jueves, 22 de febrero de 2024 13:40
jueves, 22 de febrero de 2024 13:40

El Gobierno aplicó nuevamente su "plan motosierra" en el PAMI, llevando a cabo una significativa reducción de los cargos jerárquicos. Lo llamativo es que muchos de estos empleados están vinculados a La Cámpora. 

Según fuentes cercanas a la Dirección Ejecutiva de PAMI, bajo la dirección de Esteban Leguizamo, se ha avanzado en la reducción de la cantidad de cargos políticos, en consonancia con las medidas de optimización que se están implementando en diversas dependencias del Estado Nacional.

"PAMI no está ajeno a la situación general del país y está adoptando todas las medidas necesarias para mejorar los procesos y brindar el mejor servicio posible a sus afiliados", comentaron las fuentes.

La gestión de Leguizamo realizó un relevamiento específico con el propósito de recortar cargos políticos, identificando empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos.

En términos concretos, el ajuste en los rangos jerárquicos del PAMI representa un 24,18%, con una disminución del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, una reducción del 33% en la cantidad de Gerencias y casi un 20% menos de Subgerencias.

Leguizamo asumió la dirección del PAMI durante la gestión de Javier Milei, tras desempeñarse como director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del organismo bajo la administración de Luana Volnovich. Previamente, fue objeto de controversia tras ser acusado por un desmanejo de fondos.

En junio de 2021, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, junto a su colega Luis Petri, presentaron una denuncia por el presunto "reparto discrecional de fondos" a supuestos "centros de jubilados de La Cámpora". Aunque Leguizamo fue investigado en el marco de esta denuncia, la causa finalmente fue sobreseída, dejando un impacto en el proceso.

Comentarios

Otras Noticias