La AMIA homenajeó a Alberto Nisman con una placa en la sede de la institución

"La comunidad judía argentina le rinde homenaje por su compromiso, dedicación y valentía en la investigación judicial del atentado contra la Amia", señala la placa que conmemora el fallecimiento del ex fiscal.
jueves, 22 de febrero de 2024 08:36
jueves, 22 de febrero de 2024 08:36

El fallecido ex fiscal federal Alberto Nisman fue homenajeado este miércoles en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a un mes de haberse cumplido el noveno aniversario de su muerte, con una ceremonia a la que asistieron familiares y autoridades.

Durante la ceremonia, que comenzó a las 17 horas en el edificio de Pasteur 633 -reconstruido tras el atentado del 18 de julio de 1994- se descubrió una placa conmemorativa con la leyenda: "La comunidad judía argentina le rinde homenaje por su compromiso, dedicación y valentía en la investigación judicial del atentado contra la Amia".

"Esta placa nos ayudará a mencionar a Nisman de manera permanente para que no sufra la segunda muerte, la muerte del olvido", dijo el presidente de la Amia, Amos Linetzky, al referirse al fallecido fiscal federal encargado de la investigación del atentado.

Frente a un grupo de familiares de víctimas y autoridades congregadas en el patio de la Amia, el titular de la mutual expresó que es "un honor rendir homenaje a Nisman" y que "tener una placa con su nombre es una deuda moral y pendiente" de la institución.

"Nos ha dejado un legado imborrable. Buscamos no solo conmemorar su memoria, sino también reafirmar nuestro compromiso con los principios fundamentales de la justicia y la verdad", señaló.

Al evento también asistieron la exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, su madre Sara Garfunkel, su hermana Sandra y sus hijas Iara y Kala; el embajador de Israel, Eyal Sela; y el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, entre otros.

Comentarios