Salta: postergan el inicio de las clases para el 4 de marzo

La ministra de Educación de la provincia detalló que la medida se debe a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del gobierno nacional.
jueves, 22 de febrero de 2024 08:51
jueves, 22 de febrero de 2024 08:51

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta decidió modificar el Calendario Escolar y estableció para el próximo lunes 4 de marzo el inicio de las clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario, que estaba previsto para el 26 de febrero, tras el pedido formulado al Gobierno provincial por los gremios del sector docente.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar el ciclo lectivo y pasar la fecha de inicio de las clases del 26 de febrero al 4 de marzo”, anunció este miércoles la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore.

La funcionaria detalló que la medida incluye a los niveles Inicial, Primario y Secundario “de todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados”, mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

“A esta decisión la tomamos por distintas razones, pero principalmente porque cuando abrimos paritarias algunos gremios y sindicatos nos plantearon esta posibilidad e inquietud por una situación de incertidumbre respecto a varias cuestiones como el incentivo docente, la conectividad, el salario mínimo, vital y móvil, ya que todavía no se había reunido el Consejo”, comentó la funcionaria salteña.

Luego, la ministra señaló que “lamentablemente, las inquietudes a nivel nacional son dudas que todavía no se han disipado, pero creemos que desde la provincia de Salta tenemos que darles la certidumbre y certezas a las familias salteñas que están esperando una respuesta, por lo que decidimos prorrogar el calendario”.

Al concluir, Fiore aseguró: “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque es una política de estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clases. La recuperación de estos 5 días de clases serán definidos en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, además de otros temas pedagógicos”.

En paralelo, durante la jornada de este lunes, el Gobierno nacional convocó para el próximo martes a los gremios docentes con representación nacional y a los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente". 

Comentarios