Javier Milei realizó un repaso de su gestión: "Un 15 % de inflación en febrero es un numerazo"

viernes, 23 de febrero de 2024 10:48
viernes, 23 de febrero de 2024 10:48

En un diálogo con el medio de comunicación TN el mandatario Javier Milei realizó un repaso de los pocos meses que lleva siendo presidente, en sus declaraciones el gobertante resaltó la gestión económica y aseguró que la inflación está disminuyendo.

"La primera semana de enero la inflación venía a un ritmo de 3.700 anual. En la segunda semana eso había trepado al 7.500. Lo que hay que mirar es donde estaríamos si no estuviéramos acá", aseguró. Además, afirmó que la inflación mayorista de diciembre fue del 54% y que eso "representa un 17.000%" de inflación anual. Respecto a la evolución del aumento de los precios en los próximos meses dijo: "Queremos llegar a mitad de año con un digito, pero es una expresión de deseo".

 Distintas encuestadoras y consultoras económicas aseguran que efectivamente la inflación bajará en febrero y sus estimaciones rondan entre el 15% y el 20%. Aun así, el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) recién se conocerá en las primeras semanas de marzo.
A su vez el mandatario apuntó a los jubilados afirmando: "El problema de Argentina es que todos se empobrecieron, ¿sabes cuál es el segmento estario que menos pobres tiene Argentina? Los jubilados" no obstante el también agregó: "Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia y mi imagen está en los mismos niveles desde que asumí".
En lo que respecta a los despidos masivos orquestados a lo largo del país el gobernante afirmó que "se puso el dedo sobre los fondos fiduciarios" asegurando "dónde tocas sale pus".
Teniendo en cuenta este panorama se dieron de baja 50 mil personas y más de 200 mil planes.

Comentarios

Otras Noticias