Milei ratificó la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

El presidente se reunió ayer con la subdirectora del organismo internacional. "Podríamos pasar a otro tipo de programa, están dispuesto a acompañarnos", aseguró.
viernes, 23 de febrero de 2024 09:32
viernes, 23 de febrero de 2024 09:32

Luego de reunirse en Buenos Aires con la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei aseguró que el organismo internacional está "satisfecho" con la gestión económica y no descartó explorar un nuevo acuerdo.

El mandatario se reunió ayer en Casa Rosada con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, y reveló que el Gobierno podría firmar un nuevo entendimiento con el organismo, como anticipó el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando a cabo y pondera la convicción que tengo para llevar adelante las cosas que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”, resaltó Milei.

Al ahondar sobre el respaldo del Fondo, indicó: "Nosotros en este momento tenemos un programa, pero podríamos pasar a otro tipo de programa y ellos están dispuestos a acompañarnos".

De todos modos, fue cauto a la hora de referirse a nuevos desembolsos: "Se comprometieron a seguir acompañándonos, eso implica avalar un programa. Si el programa lo requiere, habría que discutirlo".

"Nosotros tenemos algunas hipótesis, nos gustaría avanzar en un sistema de competencia de monedas manteniendo al peso", señaló sobre el norte del Gobierno. Y anunció: "Y con una ley que vamos a enviar al Congreso que básicamente es definir al señoreaje como un delito: si el Banco Central financia al fisco, ya sea de manera directa o algún mecanismo indirecto, terminarían en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente y todos los legisladores que voten un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero. Es decir, que no se pueda emitir para financiar el fisco". "No puede ser que vos tengas un delirio como tuvo el kirchnerismo emitiendo más de 20 puntos del PBI, eso es un robo" agregó durante una entrevista en TN.

Milei comentó este proyecto de ley durante la reunión con la representante del FMI y destacó su reacción: "Se le pusieron los ojos como el 2 de oro, le sorprendió mi nivel de ortodoxia".

Comentarios

Otras Noticias