Expectativa por anuncios tras la reunión de los gobernadores patagónicos

Culminó la reunión del Gobernador y sus pares de la Patagonia para tomar "medidas" en la puja con el presidente Milei por los fondos coparticipables. Este lunes darían a conocer medidas en una conferencia de prensa. Podrían suspender la producción de petróleo a partir del miércoles
sábado, 24 de febrero de 2024 20:00

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó este sábado que se iba a reunir a las 17:00 por Zoom con los gobernadores de las demás provincias patagónicas (Tierra del Fuego, Santa CruzRío Negro, Neuquén y La Pampa) para "tomar una deliberación y lo que tome Chubut lo hará las demás regiones", luego del viernes de duros cruces con el Gobierno nacional, tras su decisión de cortar el envío de petróleo y gas al país si el Gobierno de Javier Milei no le envía fondos coparticipables.

El mandatario chubutense adelantó que a esa medida se pueden sumar sus colegas. "Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto, pero estamos cansados del destrato, de la agresión", enfatizó.

Torres recalcó que "hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo en Radio Mitre.

En el marco de sus declaraciones, Torres aseguró que el encargado de la cartera económica, Luis “Toto” Caputo, “miente” sobre la deuda que mantendría su provincia con el Estado nacional, y apuntó directamente al presidente Javier Milei tras afirmar que busca peleas inconducentes a través de las redes sociales. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.

Y agregó: “Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”.

Comentarios