Javier Milei le respondió con un comunicado al Gobernador de Chubut y lo catalogó de "Extorsionador"

Luego de la carta pública emitida por Ignacio Torres, desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado contestándole al Gobernador y a quienes adhirieron a sus palabras.
sábado, 24 de febrero de 2024 08:36
sábado, 24 de febrero de 2024 08:36

En el día de hoy, Ignacio Torres emitió un comunicado donde advirtió que si el Gobierno nacional "no le entrega" a Chubut los $13.500 millones que le "retuvo ilegalmente", las provincias patagónicas "no entregarán su petróleo y su gas".

Ante estos dichos, desde Presidencia de la Nación salieron a contestarle a Torres y al arco político que adhirió a la propuesta. 

"En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación", comenzaron explicando. 

Y aseguraron: "Lo que sí responde a la verdad es el compromiso que mantiene el Gobierno Nacional con la reducción del gasto público en todo el territorio. De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional", reiteraron sobre las políticas que viene implementando el Gobierno de Javier Milei. 

Asimismo se refirieron al apoyo que recibió la carta abierta de Torres, por parte de los Gobernadores y el arco político y expresaron: "La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza".

Comentarios