Escala el conflicto con el Gobierno: gobernadores acuerdan retener el suministro de gas y petróleo

Los mandatarios del sector patagónico del país tomaron una drástica decisión tras los cruces que su par de Chubut mantuvo con la administración libertaria.
domingo, 25 de febrero de 2024 08:26
domingo, 25 de febrero de 2024 08:26

Tras los fuertes conflictos que surgieron entre Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y el Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, gobernadores patagónicos mantuvieron una reunión durante la tarde del sábado para discutir como continuar con el conflicto.

Según informó Infobae, los mandatarios expresaron su respaldo a su par chubutense y acordaron unirse a la decisión de retener el suministro de petróleo y gas a partir del próximo miércoles si el gobierno nacional no ofrece una respuesta satisfactoria a los reclamos.

En la reunión con Torres estuvieron presentes Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Rodolfo Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa). El único ausente fue Alberto Weretilneck (Río Negro) debido a problemas de conectividad.

Es importante destacar que el conflicto se inició después de que el gobernador de Chubut cuestionara que su provincia no reciba fondos y amenazara con tomar medidas drásticas. Torres opinó que "el ahogo financiero que está llevando a cabo el Gobierno nacional es intencional y extorsivo".

Además, durante su viaje a Estados Unidos, el presidente de la Nación se encargó de compartir algunos de los fuertes cuestionamientos en su contra a través de sus redes sociales. Ministros como Francos y Bullrich también expresaron su repudio a los dichos del mandatario provincial.

Comentarios