Causa vialidad: pedirán más años de prisión para Cristina Fernández

Hoy arranca la primera audiencia del caso en el que fue condenada en diciembre de 2022.
lunes, 26 de febrero de 2024 07:06
lunes, 26 de febrero de 2024 07:06

Este lunes iniciará una nueva audiencia en la causa vialidad, que tiene como principal acusada a la ex presidenta Cristina Fernández. Tras la condena que recibió hace más de un año, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar, pedirá se agrave el delito de asociación ilícita y que pase de 6 a 12 años de prisión. 

Se estima un total de seis jornadas de debate que tendrá en primer lugar a la fiscalía para luego continuar con la defensa de los 13 implicados en la causa. 

El cronograma de audiencias está previsto para este lunes, el jueves, el 7, 14 y 21 de marzo y 4 de abril. La de la defensa de Cristina Kirchner será el día 7 del próximo mes.

El caso es presencial -se estima que se hará en la sala AMIA de Comodoro Py- y se transmitirá por Youtube.

La condena a la ex mandataria y ex funcionarios

El Tribunal Oral Federal 2 condenó en diciembre del 2022 a Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez, al ex secretario de Obras Públicas José López, al ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti y cinco ex funcionarios de Santa Cruz a penas de entre seis y tres años de prisión.

La Vicepresidenta, además, recibió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Y fueron absueltos el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, los ex funcionarios de esa cartera Abel Fatala y Carlos Kirchner -primo del ex presidente Néstor Kirchner- y el ex funcionario de Santa Cruz Héctor Garro.

 

Comentarios