Educación

El Gobierno suspendió la creación de cinco nuevas universidades nacionales

La medida quedó firme a través de una resolución ministerial del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.
martes, 27 de febrero de 2024 18:20

El gobierno de Javier Milei avanza con el ajuste sobre el sistema universitario al suspender la creación de cinco universidades nacionales aprobada en 2023 por ambas cámaras del Congreso.

Según lo publicado este martes en el Boletín Oficial, se resuelve “establecer el proceso de revisión de la creación e inicio de actividades académicas de las nuevas instituciones universitarias nacionales creadas por las Leyes Nros. 27.727, 27.728, 27.729, 27.730 y 27.731 con el fin de determinar el efectivo cumplimiento del procedimiento para su creación y funcionamiento objetivo”.

Se trata de las universidades nacionales del Delta, Río Tercero, Pilar, Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo, avaladas por resolución del Ministerio de Educación en 2023, durante la gestión de Alberto Fernández.

De acuerdo a resolución firmada por la ministra de Capital Humano, el objetivo de esta medida es “garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida” y por ello, “resulta necesaria la adopción de medidas tendientes a revisar el inicio de actividades académicas de las Casas de Altos Estudios antes mencionadas”.

De este modo, el Gobierno busca “determinar si el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear nuevas universidades fue debidamente cumplido.

Comentarios