Neuquén: Amenazo de muerte a su ex pero no va a la cárcel porque no hay lugar

El violento cumplirá la pena en su casa
martes, 27 de febrero de 2024 14:20
martes, 27 de febrero de 2024 14:20

El hecho ocurrió, cuando un sujeto recibió un año de cárcel por un hecho de violencia de género contra su expareja, se le impuso una pena de prisión efectiva, pero no irá a la cárcel.

Según informaron, el primer ataque fue el 27 de mayo de 2021, cuando el imputado se presentó en la casa de su ex y la amenazó de muerte con una navaja.

En aquella ocasión, la mujer tomó un cuchillo e hirió a su agresor en una mano.
Ese hecho fue calificado como "amenazas efectuadas en un contexto de violencia de género, agravadas por el uso de arma blanca".

Al tiempo, este hombre incumplió la restricción de acercamiento y volvió a presentarse en la casa de su ex, la golpeó y volvió a amenazarla de muerte.

Por este segundo hecho, la fiscal le atribuyó los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas simples y desobediencia a una orden judicial, todo en concurso real y en calidad de autor.

En una audiencia realizada este día lunes, la fiscal Ana Mathieu presentó el acuerdo alcanzado con la defensa del imputado, pero teniendo en cuenta la crisis carcelaria y que el violento no tenía antecedentes penales, se resolvió que la condena de un año la cumpla con la modalidad de detención domiciliaria y que se lo controle con una tobillera electrónica.

Comentarios

Otras Noticias