Starlink, Amazon y OneWeb fueron autorizadas a brindar internet satelital

La compañía del hombre más rico del mundo ahora se encuentra habilitada para operar en Argentina luego de una decisión del gobierno que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
martes, 27 de febrero de 2024 07:23
martes, 27 de febrero de 2024 07:23

El Gobierno nacional autorizó a la empresa Starlink de Elon Musk a prestar servicios de internet satelital en la Argentina, mientras que también habilitó esta posibilidad a las compañías Amazon y OneWeb que prestan servicios similares.

Lo hizo a través de una resolución que publicó este lunes el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial y que fue firmada el último viernes por el titular del organismo Juan Martín Ozores.

La Resolución 1 de ENACOM autoriza a la firma Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias atribuidos al servicio fijo por satélite en Argentina, mientras que la Resolución 2 habilita a OneWeb a operar en el servicio fijo y móvil por satélite.

A su vez, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L., a operar en los segmentos de frecuencias para servicio fijo y móvil por satélite, servicio fijo por satélite y servicio móvil por satélite.

En tanto, la Resolución 4 autorizó a la firma Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina a transferir la licencia y registro de los servicios fijo satelital, de valor agregado - acceso a internet, y fijo y móvil por satélite, oportunamente otorgados, a favor de la firma Starlink Argentina S.R.L.

¿CUÁNTO CUESTA STARLINK?

Los precios del kit Starlink de internet vía satélite en Argentina rondará entre los 400.000 y 500.000 pesos. En tanto, el servicio podría costar entre 40.000 y 50.000 pesos por mes. No hará falta tener contrato y se puede activar o desactivar el servicio en cualquier momento.

¿A QUÉ VELOCIDAD FUNCIONA?

Brinda servicio de 100 a 200 megas en la región, mientras que en Argentina el promedio va de 30 a 40 megas. Según Cabase, la Cámara Argentina de Internet, sólo el 27% de los hogares tiene una velocidad de conexión superior a los 50 Mbps y menor a 100 Mbps y el 20% que registra una velocidad de conexión que supera los 100 Mbps. En el extremo inferior, casi el 11% de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 MB. La serie se completa con el 20% de los hogares con velocidades de entre 6 y 20 Mbps y el 22% con velocidades de entre entre 20 y 50 Mbps.

Comentarios

Otras Noticias