Conocé todos los aumentos que llegan en marzo

Los precios de los colegios, transporte, naftas y prepagas se verán afectados con el inicio de marzo.
miércoles, 28 de febrero de 2024 11:05
miércoles, 28 de febrero de 2024 11:05

Marzo traerá consigo una serie de aumentos significativos en varios aspectos clave para el presupuesto familiar.Desde el costo de vida hasta los servicios básicos, se esperan incrementos que generarán una mayor presión sobre los bolsillos de los ciudadanos.

Los combustibles serán uno de los primeros en aumentar, con un incremento del 4,4% a partir del viernes 1 de marzo. Este ajuste se debe a la segunda suba parcial de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono, lo que resultará en aumentos que oscilan entre el 4,4% y el 2,7% para las naftas y el gasoil, respectivamente.

Las prepagas también experimentarán un incremento del 23% promedio sobre el valor de febrero, marcando el tercer ajuste consecutivo en lo que va del año.

En cuanto a las tarifas de luz, se espera un aumento de hasta el 150%, con los usuarios de altos ingresos enfrentando el costo pleno del suministro.

Las empleadas domésticas recibirán un aumento dividido en dos cuotas: 20% en febrero y otro 15% en marzo. Esto elevará los salarios de las trabajadoras, siendo la primera suba del año.

En el ámbito de los alquileres, los contratos vigentes se mantendrán hasta su vencimiento, con aumentos que pueden llegar al 165,5% anual. Esto marca un nuevo récord en los incrementos de los últimos meses.

Comentarios