Argentina está dando "pasos importantes" hacia la sostenibilidad fiscal

Lo dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos quien elogió a Luis Caputo por su liderazgo.
jueves, 29 de febrero de 2024 15:40
jueves, 29 de febrero de 2024 15:40

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunió el jueves con el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y celebró lo que calificó de "pasos importantes" del Gobierno del presidente Javier Milei para restablecer la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y luchar contra la inflación.

"No hay duda de que éste ha sido, y seguirá siendo, un difícil período de transición económica para el pueblo argentino", sostuvo Yellen en declaraciones preparadas para su primera reunión con Caputo. La funcionaria dijo que sería de vital importancia proteger a los más vulnerables durante la transición.

Yellen elogió a Caputo por su liderazgo.

"El Gobierno de Milei ha heredado una ardua tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes hacia el restablecimiento de la sostenibilidad fiscal, el ajuste del tipo de cambio y la lucha contra la inflación", destacó.

La funcionaria sostuvo que veía muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en temas clave de la agenda durante la reunión de esta semana de funcionarios de finanzas del Grupo de las 20 principales economías.

Señaló que esperaba una "relación activa y constructiva" entre el Tesoro de Estados Unidos y la cartera liderada por Caputo.

Comentarios

Otras Noticias