El Gobierno nacional se pronunció luego de la muerte de Piñera

El ex presidente chileno falleció hoy a los 74 años.
martes, 6 de febrero de 2024 17:48
martes, 6 de febrero de 2024 17:48

Por medio de un comunicado publicado vía redes sociales, el Gobierno que tiene al frente a Javier Milei se expresó sobre el reciente trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. El mandatario murió en la jornada de hoy luego de sufrir un accidente mientras se trasladaba en un helicóptero. 

"En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", comunicó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Diana Mondino, también se refirió a la muerte y destacó la figura de Piñera en el ámbito de la política: "destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países", así como un "defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos".

Piñera presidió Chile en dos periodos, entre 2010 y 2014 hasta que le sucedió Michelle Bachellet y entre 2018 y 2022, momento en el que cogió las riendas del país el actual mandatario, Gabriel Boric. 

Comentarios