Buenos Aires: dos víctimas fatales por el derrumbe de una obra en construcción

La estructura cayó producto de las fuertes lluvias en los barrios porteños.
viernes, 9 de febrero de 2024 08:29
viernes, 9 de febrero de 2024 08:29

El temporal ocurrido ayer en la provincia de Buenos Aires, dejó, lamentablemente, un saldo de dos víctimas fatales. De acuerdo a fuentes nacionales, un derrumbe de una obra en construcción terminó con la vida de dos vecinos en el barrio porteño de Caballito. 

La caída de la estructura tuvo lugar el jueves cerca de las 13 horas como consecuencia de las fuertes precipitaciones. El derrumbe en la intersección de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, derivó en la caída de una medianera, lo que afectó a una vivienda contigua, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto generó la muerte de dos personas que hasta el momento no fueron identificadas y además, ocho obreros quedaron atrapados que luego pudieron ser rescatados y socorridos por el personal médico. 

Según expresaron las mismas fuentes, cayeron más de 60 milímetros en una hora y que produjo la demora de decenas de vuelos y la cancelación de otro en el Aeroparque Jorge Newbery. 

De acuerdo al último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución "fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar".

Con una sensación térmica de 33,5 grados, había poco más de 90.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Comentarios

Otras Noticias