Expectativa por el discurso de Milei ante el Congreso: Desde un atril y por la noche, encabezará una Asamblea Legislativa atípica

Cada 1° de marzo, el presidente de la República formaliza la apertura del período ordinario de sesiones. Históricamente se desarrolló al mediodía, pero Javier Milei decidió realizarlo a la noche.
viernes, 1 de marzo de 2024 08:00

El presidente Javier Milei brindará este viernes, a partir de las 21, el discurso de apertura en su primera inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados.

La palabra del mandatario se espera con mucha expectativa en medio de un enrarecido humor social y el fuerte enfrentamiento que mantiene con las provincias tras la caída del proyecto de Ley Ómnibus en Diputados y la decisión adoptada desde la Casa Rosada de ahogar financieramente a los gobernadores.

A esto se suma la pirotecnia verbal de Milei que calificó de "nido de ratas" a la cámara de Diputado y el brutal ajuste que aplicando el Gobierno y cuyo peso recae principalmente sobre los trabajadores, los jubilados y los sectores más postergados.

Si bien se desconoce el contenido del discurso, se espera que la alocución sea más breve de lo habitual y no supere los 40 minutos.

“Los voy a sorprender”, les anticipó un Milei bien predispuesto a los diputados de la bancada libertaria en la mañana del miércoles, en la reunión de una hora y media que mantuvo con casi todos los legisladores liderados por Oscar Zago en la que se repasaron las encuestas que se consumen a diario por los estrategas del oficialismo, se analizó la marcha de la gestión y se intercambiaron opiniones sobre el año parlamentario, una charla que estuvo monopolizada por el jefe de Estado.

El jefe de Estado hablará desde un atril, desde donde observará a los diputados, gobernadores y a los invitados especiales. Así, dejará de lado la tradición de sentarse en la presidencia de la Cámara baja. Además, se instalaron luces especiales, según informó Jorge Rial en Argenzuela.

A modo de balance de sus primeros dos meses de Gobierno, el economista libertario hablará en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores provinciales. Además, en las afueras del Congreso habrá militantes del Polo Obrero y del Frente de Izquierda en contra de la gestión de La Libertad Avanza.

Por lo pronto, Milei pretende marcar cómo encontró el Gobierno cada área y destacar las mejoras, según informó Liliana Franco en Ámbito. Además, le dedicará un espacio importante a la herencia recibida.

Comentarios

Otras Noticias