Muere un playero en Rosario y dejan una amenaza a Pullaro: “Vamos a matar más inocentes”

La muerte de tres choferes y un playero manifiestan la violencia en la ciudad santafesina. Presos piden tener más "derecho" y apuntan contra el gobernador.
domingo, 10 de marzo de 2024 14:37
domingo, 10 de marzo de 2024 14:37

Rosario se encuentra viviendo horas críticas en cuanto a la violencia en las calles. Luego de que el gobierno de Santa Fe hiciera pública las fotografías "a lo Bukele" en las cárceles de la provincia, bandas de distintos puntos de la ciudad de Rosario reclaman por "derechos" y amenazaron nuevamente a Pullaro. 

Ayer se conoció la lamentable noticia de un joven playero de una estación de servicio que fue asesinado. La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años y los delincuentes dejaron una desafiante nota que indica el nivel de violencia en las calles de Rosario. 

Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”. 

Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, cierra el mensaje que dejaron los sicarios, que firman: “Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.

Lo escrito por los delincuentes es un claro mensaje contra la decisión del gobernador Pullaro de endurecer la situación de los presos de alto perfil en penales provinciales con requisas al estilo del presidente salvadoreño Bukele. 

En este contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó hoy a un Comité de Crisis para coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para poner fin a la ola de asesinatos en Rosario.

El principal objetivo del comité, que funcionará hasta el 9 de julio de 2024 y podrá prorrogarse, será “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de las tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano”.

Comentarios