Pichetto sobre el aumento del sueldo: "Si Milei no sabe lo que firmó, estamos en problemas"

El diputado Miguel Ángel Pichetto se refirió a los incrementos salariales en el Poder Ejecutivo y Legislativo y criticó los ataques al Congreso.
domingo, 10 de marzo de 2024 13:20
domingo, 10 de marzo de 2024 13:20

Los incrementos de los sueldos de los miembros del Congreso (que por iniciativa libertaria aumentó un 30%) y de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo (aprobada por Javier Milei) desencadenaron una serie de controversias entre los funcionarios de distintos estamentos. En ese marco, Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Presidente: “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”.

"El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial", añadió el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal que, de todas maneras, consideró que "un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante".

Asimismo, entendió que las críticas de Javier Milei a Cristina Kirchner representan "una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”. "Es un esquema donde lo que importa es el hecho de parecer disruptivo", calificó.

Entrevistado por La Nación, también pidió que "la terminen con agredir al Congreso. Acá hay una política dirigida desde los medios de comunicación, con algunos periodistas que juegan con el Gobierno, para destruir al Congreso. Son suicidas: están destruyendo la imagen del país en el exterior, porque los fondos de inversión que han venido al país, la preocupación que tienen es la cuestión de la institucionalidad y cómo va a funcionar el Poder Ejecutivo con el Congreso". "Los fondos ven bien la cuestión de equilibrio fiscal y ordenamiento del Estado. Pero te preguntan por la sustentabilidad política e institucional. Esa es la mirada de riesgo", insistió.

Finalmente, apuntó contra la la designación de Geraldine Calvella (de 23 años y con un sueldo estimado de $2,73 millones) como nueva directora del Renaper: "Si una chica recién ingresada, sin título, sin formación alguna puede cobrar dos millones y pico de pesos, ¿de qué estamos hablando? ¡Y si el Gobierno se había aumentado los sueldos en el mes de febrero!".

Comentarios