Violencia sin límites: Bullrich y Petri viajarán a Rosario para supervisar el inicio de operaciones

Luego de la muerte del joven de 25 años a manos de un sicario, ambos ministros llegan para diagramar las tareas con el gobernador Pullaro.
domingo, 10 de marzo de 2024 18:37
domingo, 10 de marzo de 2024 18:37

Tras confirmarse la formación del comité de crisis entre el Gobierno nacional y Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, viajarán a Rosario para supervisar el comienzo de las operaciones en contra de la inseguridad. Se estima que brinden una conferencia de prensa junto al gobernador Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin

El objetivo del evento es anunciar oficialmente las medidas que se van a llevar adelante para “enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror”, según calificó la Oficina del Presidente, a través de un comunicado.

El presidente Javier Milei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender. Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes”, sostuvo Petri.

La muerte de un playero de 25 años despertó la indignación en los ciudadanos rosarinos quienes parecen haber llegado al límite de la paciencia. Tal es así, que la intervención de Gendarmería, Prefectura y personal de Servicio Penitenciario, en las calles de Rosario, fue celebrada por varios vecinos tras el anuncio de Nación. 

El asesinato a manos de un sicario ocurrida ayer en una estación de servicio, se suma a la muerte de otras tres muertes de choferes que se dieron durante la semana: uno murió tras recibir un disparo mientras conducía un colectivo, mientras que los otros dos manejaban taxis.

La violencia y el descontrol a manos de los narcos rosarinos se desató luego de que Pullaro, gobernador de Santa Fe, comience nuevas medidas y genere ajustes en los penales de la provincia. Los principales apuntados a estas medidas eran los presos de alto rango. 

La decisión de Pullaro se vio reflejada, días atrás, en una foto de una cárcel santafesina donde mostraba a los presos al estilo "Bukele". En ese sentido, durante el asesinato del joven de 25 años identificado como Bruno Bussanich, se pudo observar una carta por parte de los delincuentes de zona sur, oeste y norte. 

De acuerdo al escrito, los culpables de inculcar el miedo en la provincia apuntaron contra Pullaro por las medidas y pidieron más "derechos". Al mismo tiempo, advirtieron que, de no dar marcha atrás con las nuevas reglas del gobernador, iban a morir más "inocentes" y tanto el mandatario como el intendente iban a tener que "cargar" con esos asesinatos. 

 

Comentarios